La caída de ikaro

FELICIDADES!, HAZ DESCUBIERTO UNO DE LOS SECRETOS!

lunes, julio 17, 2006

Alas de cera

Por fin decidí crear mi blog, ¿por qué ese nombre de "La caída de ikaro"? ah, es lo de menos, se me ocurrió al pensar que muchas de las veces queremos alcanzar nuestros sueños, como Ícaro quizó alcanzar el sol, y si no tenemos cuidado podemos "caer y morir" (pobre Ícaro u_u). Una vez que se toma la elección de volar tan alto, sólo existen dos desenlaces; alcanzar el ansiado sol, o sufrir la caida >_<

He tomado la decisión de ser un game developer, ya no hay vuelta atrás, simplemente ahora ya nada me hace dudar de lo que quiero ser. El camino es duro e incierto, como lo fué el "laberinto" del que Ícaro y su padre, Dedalus, quisierón salir. El desarrollo de juegos en México se le da tan poca seriedad, que uno mismo debe aprender por cuenta propia y formar esas "alas de cera" lo más resistentes posibles. Vencer a ese "minotauro" que en sus cuernos lleva grabadas las frases "imposible", "no hay tiempo" y "nunca lo terminarás", dispuestos a ser clavados en nuestros corazones al más minimo descuido que cometamos.

Este post está dedicado a todos aquellos que como yo, han dejado de luchar por adaptarse al "mundo real", ese "laberinto" que en su puerta de salida cuelga el letrero "idilio, riqueza y poder" y prefierén tomar sus alas y viajar a un mundo creado por ellos.

13 Comments:

At martes, julio 18, 2006 1:07:00 a.m., Blogger carlos dice que...

hey!, va aser interesante ver como dia a dia te alejas más de esa caida, probablemente hoy en México aún sea un sueño (a mi me dejo de sorprender que la gente se rie o me pregunte si hablo en serio cuando les digo que voy a ser programador de videojuegos), pero en un futuro muy cercano va a ser una realidad.

Saludos.

A por cierto, deja de de sacar el tema en vjuegos.org de "¿qué pensamos sobre las mujeres en el desarollo de videojuegos?" :P

 
At martes, julio 18, 2006 1:25:00 a.m., Blogger i k a r o dice que...

Si caray, creo que al menos ya se empieza a hacer algo más en serio, gracias en parte al Internet esto ha sido más fácil.

Sobre el tema de las mujeres en el desarrollo de vjuegos, la conclusión era que no había mujeres en el desarrollo de vjuegos en México, pero maya, hecho abajo la teoría, jeje.. y para bién :-)

 
At martes, julio 18, 2006 7:31:00 a.m., Blogger Jesurun Luna dice que...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At martes, julio 18, 2006 7:32:00 a.m., Blogger Jesurun Luna dice que...

Pues felicidades por tu nuevo blog mr. ikarus... por aquí andaré dandome vueltas haber que tienes de interesante, por el momento, ya te añadí en mis enlaces... XD

 
At martes, julio 18, 2006 9:26:00 a.m., Blogger i k a r o dice que...

Whoah!, que onda aoyama! hace tiempo q no nos leemos eh? Gracias por tu comentario me halaga; soy un noob en esto de bloguear. Creo que lo menos que puedo hacer es añadir también un enlace a tu perfil de blogger y me pasaré a dar una vuelta por tus blogs. Nos estamos leyendo ^^.

 
At martes, julio 18, 2006 11:00:00 a.m., Anonymous Anónimo dice que...

Saludos i k a r o interesantes tus palabras (y extrañamente me suenan muy familiares); creo que tambien estaré pendiente de tu blog :)

PD: ¡Argh! como extraño los foros de vjuegos :(.

 
At martes, julio 18, 2006 12:00:00 p.m., Blogger i k a r o dice que...

Gracias Egberto ^^ Tal vez suenen familiares porque compartimos el mismo ideal, creo n_n

Y si caray, qué saben sobre los foros de vjuegos.org? jakovo estará haciendo arreglos a la base de datos? u_u

 
At martes, julio 18, 2006 4:16:00 p.m., Anonymous Anónimo dice que...

Holitas!!!!
wow! ya tienes blog! que bueno, me da mucho gusto, me voy a dar mis vueltecitas. Niños, ha hecharle ganas para levantar la industria en Mexico jaja como si yo aportara mucho verdad? bueeno, hago la lucha. Saluditos pajaritos!!

 
At martes, julio 18, 2006 4:21:00 p.m., Anonymous Anónimo dice que...

Gracias ikarus... aunque mi perfil de blogger ya no lo uso casí...

 
At martes, julio 18, 2006 4:33:00 p.m., Blogger i k a r o dice que...

Ya actualicé la referencia, Aoyama :D

 
At jueves, julio 20, 2006 12:12:00 a.m., Anonymous Anónimo dice que...

huh? whoa! por lo visto todos estamos haciendo blogs ultimamente..precisamente en estos dias estoy tratando de hacer un tema propio para wordpress u_u...estaré leyendo por aqui a menudo y ya tengo el primer link para mis enlaces :D

saludos!

PD: no me digas que ya conoces a la chica maya o.O..XD

 
At jueves, julio 20, 2006 7:06:00 a.m., Anonymous Anónimo dice que...

Juas! que curioso, yo también estoy haciendo un tema para wordpress... XD

 
At martes, agosto 14, 2007 12:23:00 a.m., Anonymous Anónimo dice que...

Hola Ikaro, nosotros en Blazzam! compartimos tu preocupacion y tu lucha por programar y diseñar videojuegos y darles una salida al mundo comercial para lograrloa hacer un negocio ademas de un arte, te invitamos a que conozcas nuestro sitio y subas tus juegoa para podelos enseñaral mundo, en Mexico existe mucho talento nada mas ay que saber capitalizarlo y sacarlo a la luz.


un saludo

www.blazzam.com

 

Publicar un comentario

<< Home

...