La caída de ikaro

FELICIDADES!, HAZ DESCUBIERTO UNO DE LOS SECRETOS!

jueves, julio 20, 2006

Las mujeres en el desarrollo de videojuegos

Juas!, creo que uno que otro se reirá al leer el título de este post. Es un tema que siempre he sacado a discusión cuando estamos en chat los de la comunidad vjuegos.org, pero siempre terminamos concluyendo muy a nuestro pesar (u_u), que no existen mujeres desarrolladoras de vjuegos en México (ejem, hasta hace poco), principalmente por estas razones:

  1. Como no ven un futuro claro ( $ ), no le entran.
  2. Por nuestras diferencias inherentes, hombres y mujeres nos gustan cosas distintas.
  3. Simplemente, no les llama la atención, punto.

Como algunos ya sabrán, la búsqueda por la mexican woman gamedev legendaria a terminado, hablo de Maya. Para los despistados, Maya es una chava muy buena onda de Aguascalientes que se encuentra realizando un juego tipo shooter (pueden encontrar un enlace a uno de sus blog en la sección correspondiente). Bien, el caso es que Maya vino a hechar abajo la teoría de que no existen mujeres desarrolladoras (y bellas) en el gamedev en México, pero lo más curioso es que a partir de allí, me he estado topando con más mujeres que gustan de desarrollar juegos, una de ellas (Vanessa hola =D) estudia animación 3D en un instituto que por el momento no recuerdo el nombre, pero se encuentra en el DF. Y ella me dice que le gustaría continuar aprendiendo más sobre gamedev (le gusta jugar también). La otra chica, me sorprendió al leer su nombre, se llama Bit Cisneros, si! como la unidad mínima de almacenamiento de información =P y estudia donde creen? en Aztec Tech!!

Whoa!, en fin =D, creo que tan sólo hacía falta encontrar a la primera para que las demás nos encontrarán a nosotros jeje. Es como si México quiere golear a Argentina 5 - 0, necesita primero anotar el 1 - 0, lógico no? y ya de allí vienen los demás goles ( y dale con lo de la selección juas! :-P )

18 Comments:

At jueves, julio 20, 2006 3:13:00 p.m., Anonymous Anónimo dice que...

Saludos Ikaro!! Zaaz! y como diste con ellas? Tendran blog o alguna pagina? Interesante tema, por cierto. Y bien por Maya, ya que puso a las mujeres gamedev al descubierto jeje.

 
At jueves, julio 20, 2006 3:19:00 p.m., Blogger i k a r o dice que...

Hola miker. Jaja, creo q precisamente tú pusiste un enlace al blog de maya en los foros de Vjuegos.org
:-P Oye, gracias!

Y ya veo que no sólo es Maya, tambien sus amigas como Miriam y Karen andan entradas

 
At jueves, julio 20, 2006 3:44:00 p.m., Anonymous Anónimo dice que...

jeje, si fui yo, me lo encontre ahi googleando jaja. No sabes si las otras chicas que comentas en tu post tienen algun blog? es intersante seguirle la pista para ver que hacen las chicas mexicanas en el gamedev.

Miriam y Karen tambien programan? Zaaz, pues es interesante, yo ya me voy a poner a programar, aunque yo estoy muy verde en esto del gamedev, la neta.

 
At jueves, julio 20, 2006 4:14:00 p.m., Blogger Jesurun Luna dice que...

Juass!!!!! eso es cierto, pero parece que sólo se necesitaba descubrir una para que salieran todas, como los cangrejos cuando levantas una piedra en la playa... XD ja,ja,ja que mala compración, pero bueno, me entendierón... no? XD

 
At jueves, julio 20, 2006 5:06:00 p.m., Blogger i k a r o dice que...

miker, a miriam le gusta el diseño y dibujar, le mueve al flash y según me dice, programa, aúnque no especificamente vjuegos. karen es diseñadora gráfica y está haciendo un juego junto con su amigo karu, un juego en red que se llama Monolitika. Recordemos que en el Game Dev no todo es programación =)

aoyama, juas!, y yo creí que mis analogias con la Selección Méxicana eran malas, jaja :-p es broma.

 
At jueves, julio 20, 2006 5:17:00 p.m., Anonymous Anónimo dice que...

Zaaz!, pues esta interesante todo esto, y en que proyectos estan tu amigas Vanessa y la Señorita Bit? o solo estudian por ahora? Pues hay que invitar a todas esas mujeres a vjuegos.org.
No sabia de esta institucion Aztech tech, acabo de encontrar su pagina web, se ve interesante, voy a ver que tienen. Saludos y gracias x los datos Ikaro!!

 
At jueves, julio 20, 2006 5:19:00 p.m., Anonymous Anónimo dice que...

Caray, pero no es el sitio web oficial, segun parece. Ese no lo encuentro jeje

 
At jueves, julio 20, 2006 5:41:00 p.m., Blogger carlos dice que...

Que bien!!!, Tantos meses de dedicación en la busqueda de mujeres programadoras de videojuegos en México por fin rinden frutos, al menos ya no vas a sacar el tema en los próximos chats de vjuegos, lo vamos a extrañar :(

 
At jueves, julio 20, 2006 5:54:00 p.m., Anonymous Anónimo dice que...

Que bueno que maya se haya quedado con el trofeo de la Mexican Woman Gamedev 2006...por cierto ikaro, le diste el premio que le enviamos a nombre de la comunidad vjuegos? o.O

 
At viernes, julio 21, 2006 1:29:00 p.m., Blogger Sea Jackal dice que...

hola ikaro, que bueno que ya tienes blog, yo tambien quiero hacer uno especifico de gamedev.

aun existe aztectech?

pues me da muchisimo gusto que haya mujeres que les interese esto. salu2

 
At viernes, julio 21, 2006 1:53:00 p.m., Anonymous Anónimo dice que...

Oh! Mr. Madrazo anda por aquí también...

 
At viernes, julio 21, 2006 2:00:00 p.m., Anonymous Anónimo dice que...

Hola madrazoman, que alegria verlo =D, tu nuevo nick es jackal en el foro de vjuegos no?

 
At sábado, julio 22, 2006 2:48:00 a.m., Blogger Sea Jackal dice que...

si, asi me decia una amigo cuando vivia en chipre del norte, "jackal carlos", porque en todas las fotos de mis credenciales salgo como una persona diferente (con o sin barba, pelo corto o largo..). vieron esa pelicula?

tambien gusto verlos por aqui.. pues cuando se vuelvan a caer los foros de vjuegos podemos utilizar el blog de ikaro ^_^

 
At domingo, julio 23, 2006 9:18:00 p.m., Blogger Sea Jackal dice que...

NI好ロ馬?

mm no se puede escribir chino solo con los caracteres japoneses... :p

 
At domingo, julio 23, 2006 9:35:00 p.m., Blogger i k a r o dice que...

Miker, Vanessa y Bit estudian por el momento.
Creo q la página de Aztec Tech es esta.
Hoper, ahora es cuando más vamos a sacar el tema :-P
Mooth, el premio es un beso frances? =P con gusto se lo doy.
Hola Carlos! que bueno q visitas mi humilde blog ^^ esperemos q haya todavía más mujeres game dev en México. No he visto la pelicula de Jackal pero un día de estos =)
Thank you Cvc for your post, muaks! see you in IMVU ^_____^
Así es Carlos, cvc es de Kuala Lumpur, Malasia ^^'

 
At lunes, julio 24, 2006 9:44:00 a.m., Anonymous Anónimo dice que...

Holas!! aaa Maya ya va a ser famosa?
Mira que bonitos niños, estoy brincando de link en link (que osiosa) y me doy cuenta que muchos ya tienen sus blogs de gamedev =D

 
At lunes, julio 24, 2006 10:01:00 a.m., Anonymous Anónimo dice que...

aaaaaaaah encontré un blog donde ikaro le dice kien sabe ke cosas a una asiatika!! y ahi esta Carlos tambien y le puso un simbolo chino que de seguro es....,,,,, bueno, yo a él ni lo conozco... Chicaaaaaaaaas!!!

 
At martes, julio 25, 2006 1:56:00 a.m., Blogger Sea Jackal dice que...

hola miriam, mucho gusto, me llamo carlos... (sera suficiente?)

jeje yo tambien ando de ocioso explorando la "blogosfera". mi blog no es de gamedev, pero espero empezar otro aparte en esta semana.
Y bueno, como ves, me gustan los caracteres chinos y por eso fue que empeze a estudiar japones, solo queria practicar un poco con la amiga de ikaro (espero no le moleste). Me gustaria ir alguna ves a malasia para treparme a las torres petronas. Tengo una fascinacion por los rascacielos. salu2

 

Publicar un comentario

<< Home

...