La caída de ikaro

FELICIDADES!, HAZ DESCUBIERTO UNO DE LOS SECRETOS!

viernes, noviembre 17, 2006

Rescate 911


Bueno, acabó de impartir un taller de J2ME en la uni donde estudio y quiero mostrarles el juego que se realizó para dicho taller. Esta basado en uno de esos clásicos juegos de Nintendo, en este caso es el FIRE que salio por allá de 1981 para la linea Game & Watch.


El objetivo del juego es evitar que las personas que se lanzan de un edificio en llamas caigan a una muerte segura. Para esto controlas a dos rescatistas que deben atrapar a las personas en una camilla, qué divertino, no? =)

La marcación del juego se hace muy simple, por cada persona atrapada se te da un punto; por cada persona que no atrapes se te resta uno. Fué así de sencillo porque mi objetivo en el taller era introducir a mis compañeros en J2ME sin complicarles la vida y no tanto crear un juego de lo más divertido posible, aunque espero que ellos por su cuenta modifiquen el código y lo logren =)

El juego funciona sólo en dispositivos que soporten MIDP 2.0, que ultimamente la mayoría de las personas tienen uno. La resolción óptima es 176 x 220 aunque el juego ajusta la posición de los sprites de acuerdo a las dimensiones de pantalla (sólo el fondo se verá fuera de lugar). Posiblemente el juego no funcione en algunos Motorola con MIDP 2.0 debido a que estos no soportan la clase Random (no me pregunten por qué, no tengo idea).

Algunos de mis alumnos instalarón sin problemas el juego en celulares Sony Ericsson k300, k500, w600 y w800, ah! y un Siemens por ahi también.

1 Comments:

At viernes, diciembre 29, 2006 12:59:00 a.m., Anonymous Anónimo dice que...

A mi también me late java, me imagino que hacer videojuegos fue el sueño de muchos de los que ahora estudiamos informática, sistemas, computación etc.

Que chido que te dediques a los videojuegos, ya estas en mis links :-)

 

Publicar un comentario

<< Home

...