La caída de ikaro

FELICIDADES!, HAZ DESCUBIERTO UNO DE LOS SECRETOS!

lunes, enero 08, 2007

Fire! 1.0

Hey! que tal?

Iniciamos el año con un nuevo juego,. Se trata del clásico juego Fire que Nintendo lanzó allá por inicios de los 80's en su linea Game & Watch.

Para este juego me dedique en hacerlo lo más parecido posible al original, es por eso que no van a encontrar animaciones super sofisticadas a como estamos acostumbrados.

En fin, el juego es para J2ME con MIDP 2.0 osea, para celulares, y no para cualquiera, sino para los que tengan resolución de 176x220 (tambien 176x208) en especial fué diseñado para el Sony-Ericsson w600 y similares (w800, w900, etc).

Mi objetivo para este juego en su versión uno fué:

  • Hacerlo mucho muy parecido al original
  • No agregar sonido (aún)
  • Hacer que corra a la misma velocidad en cualquier celular que lo soporte!
  • Hacerlo lo más compacto posible
  • Que tuviera una vista horizontal (chequen las imagenes)
  • Que el usuario pueda pausar, reanudar, reiniciar y salir del juego en el momento en el que el lo quiera.
Así que para la versión 2.0 me reservo algunas cosas como:

  • Menu de inicio con pantallas de opciones, configuracion y creditos además de ayuda
  • Sonido y/o música de fondo
  • Efectos de movimiento más sofisticados
  • Tabla de records de los 10 mejores puntajes
  • Modos de juego nuevos
Y para la versión 3.0 :

  • Modo multijugador con ayuda de la tecnologia Bluetooth
  • Tabla de los mejores jugadores almacenada en servidor web
Así que aún le falta mucho, no es realmente un juego especialmente divertido pero mi meta es aprender a hacer juegos multijugador con Bluetooth, así que bueno, este juego me agrada para lograrla =)




Pueden bajarse el juego en esta dirección:
http://usuarios.lycos.es/ikaro2k1/j2me/GWG4.jad
http://usuarios.lycos.es/ikaro2k1/j2me/GWG4.jar

...